La actividad y horizonte laboral del Técnico Superior en Marketing consiste en estimular y facilitar los intercambios comerciales. Para lograrlo debe poner en práctica planes y programas de estudio que contemplen un abordaje profundo de teorías y prácticas de esta rama del saber en las organizaciones.
Es sabido que el mercado está compuesto por personas u organizaciones con necesidades a satisfacer, dinero para gastar y la disposición de hacerlo. En este sentido, nuestra propuesta apunta a que nuestros estudiantes formen parte de ese sistema que trabaja para satisfacer necesidades y deseos de la sociedad, adquiriendo una formación sólida dentro de este campo de conocimientos.
En el marco de los principios de solidaridad y fomento de la capacitación que forman parte del ideario de nuestras organizaciones rectores (FUVA y AVVA) el Instituto Superior de Viajantes lanza este nuevo plan de estudios con una cuota social que pone al alcance de toda la posibilidad de continuar los estudios superiores. El ISV entiende que el valor de los aranceles no puede ser un obstáculo para quienes desean seguir estudiando. En esta línea de acción nuestro propósito es hacer accesible una oferta académica de calidad a todos aquellos que sienten vocación y verdadera necesidad de capacitarse en el campo de la comercialización y el Marketing.
El Vendedor Profesional estará capacitado para:
El Técnico Superior en Marketing estará capacitado para:
El título final de Técnico Superior en Marketing habilita al egresado para desempeñarse en forma autónoma o en relación laboral en cargos calificados en empresas oficiales y privadas y organismos públicos para la toma de decisiones en marketing sean consultivas, ejecutivas u operativas.
El Certificado Profesional intermedio de “Vendedor Profesional”, habilita para desempeñarse en las áreas de comercialización y ventas en empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas.
Programa 1º año
Total carga horaria 1º año: 1.084 hs Cátedra / 723 hs. Reloj.
Primer Cuatrimestre | |
Espacios Curriculares | Horas Cátedra Semanales |
---|---|
01. Introducción al Marketing | 5 |
02. Análisis Cuantitativo | 5 |
03. Técnicas de Ventas | 3 |
04. Publicidad y Promoción | 3 |
05. Marketing de Servicios | 4 |
06. Comportamiento del Consumidor | 2 |
07. Informática Aplicada | 4 | Segundo Cuatrimestre |
Espacios Curriculares | Horas Cátedra Semanales |
08. Estadistica | 4 |
09. Costos | 4 |
10. Economía | 3 |
11. Dirección de Ventas | 3 |
12. Técnicas de Comunicación | 2 |
13. Ética y Deontología Profesional | 2 |
14. P. P. I: Dirección Comercial | 4 |
Programa 2º año
Total carga horaria de 2º año: 1.116 hs Cátedra / 744 hs. Reloj.
Primer Cuatrimestre | |
Espacios Curriculares | Horas Cátedra Semanales |
---|---|
15. Política de Precios | 4 |
16. Política de Productos | 4 |
17. Comercialización Internacional | 4 |
18. Administración Pymes | 3 |
19. Investigación de Mercado | 4 |
20. Contabilidad Gerencial | 4 |
21. P. P. II: Marketing Estratégico | 4 |
Segundo Cuatrimestre | |
Espacios Curriculares | Horas Cátedra Semanales |
22. Derecho Aplicado | 4 |
23. Finanzas | 4 |
24. Canales de Distribución | 5 |
25. Relaciones Institucionales | 2 |
26. P. P. III: Proyecto Final Integrador: Planeamiento y Desarrollo de una Campaña De Marketing | 4 |
Carga Horaria General: 2.200 hs Cátedra / 1.467 hs. Reloj.
Este programa puede sufrir modificaciones según disposiciones de las autoridades de Educación pertinentes.