Presencial

TÍTULOS OFICIALES. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2024.
  • Institucional
  • Perfil Profesional del Egresado
  • Perfil Técnico
  • Competencia del Título
  • Plan de Estudios

Institucional

La actividad y horizonte laboral del Técnico Superior en Marketing consiste en estimular y facilitar los intercambios comerciales. Para lograrlo debe poner en práctica planes y programas de estudio que contemplen un abordaje profundo de teorías y prácticas de esta rama del saber en las organizaciones.

Es sabido que el mercado está compuesto por personas u organizaciones con necesidades a satisfacer, dinero para gastar y la disposición de hacerlo. En este sentido, nuestra propuesta apunta a que nuestros estudiantes formen parte de ese sistema que trabaja para satisfacer necesidades y deseos de la sociedad, adquiriendo una formación sólida dentro de este campo de conocimientos.

En el marco de los principios de solidaridad y fomento de la capacitación que forman parte del ideario de nuestras organizaciones rectores (FUVA y AVVA) el Instituto Superior de Viajantes lanza este nuevo plan de estudios con una cuota social que pone al alcance de toda la posibilidad de continuar los estudios superiores. El ISV entiende que el valor de los aranceles no puede ser un obstáculo para quienes desean seguir estudiando. En esta línea de acción nuestro propósito es hacer accesible una oferta académica de calidad a todos aquellos que sienten vocación y verdadera necesidad de capacitarse en el campo de la comercialización y el Marketing.

Perfil Profesional del Egresado

El Vendedor Profesional estará capacitado para:

  • Planificar, organizar y controlar el desarrollo de planes de venta.
  • Establecer objetivos y metodología de ventas adecuadas al mercado.
  • Seleccionar las técnicas necesarias a aplicar en cada situación particular.
  • Determinar necesidades y oportunidades de ventas para ejecutar planes.
  • Diagnosticar y analizar las variables intervinientes en una campaña comercial.

Perfil Técnico

El Técnico Superior en Marketing estará capacitado para:

  • Organizar el departamento comercial.
  • Determinar los objetivos y reglas de decisión comercial.
  • Planificar actividades comerciales a largo y mediano plazo.
  • Controlar el cumplimiento de las normas y procedimientos comerciales.
  • Analizar, planificar, coordinar y evaluar el desarrollo y comercialización de nuevos producto, bienes y servicios en mercados internos e internacionales.
  • Determinar los objetivos e interpretar los resultados de una investigación de mercado.
  • Controlar la formulación, evaluación, implementación y control de las comunicaciones publicitarias.
  • Planificar, ejecutar y evaluar campañas comerciales.
  • Analizar el contexto externo e interno de las empresas, en situaciones de cambio, riesgo e incertidumbre para una correcta toma de decisiones.

Competencia del Título

Título Final: “Técnico Superior en Marketing”

El título final de Técnico Superior en Marketing habilita al egresado para desempeñarse en forma autónoma o en relación laboral en cargos calificados en empresas oficiales y privadas y organismos públicos para la toma de decisiones en marketing sean consultivas, ejecutivas u operativas.

Certificado Profesional: “Vendedor Profesional”, al aprobar el primer año de estudios.

El Certificado Profesional intermedio de “Vendedor Profesional”, habilita para desempeñarse en las áreas de comercialización y ventas en empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas.

Plan de Estudios

Técnico Superior en Marketing (Resolución Nº RESOL- 2019-51-GCABA-MEDGC)

Programa 1º año
Total carga horaria 1º año: 1.084 hs Cátedra / 723 hs. Reloj.

Primer Cuatrimestre
Espacios Curriculares Horas Cátedra Semanales
01. Introducción al Marketing 5
02. Análisis Cuantitativo 5
03. Técnicas de Ventas 3
04. Publicidad y Promoción 3
05. Marketing de Servicios 4
06. Comportamiento del Consumidor 2
07. Informática Aplicada 4
Segundo Cuatrimestre
Espacios Curriculares Horas Cátedra Semanales
08. Estadistica 4
09. Costos 4
10. Economía 3
11. Dirección de Ventas 3
12. Técnicas de Comunicación 2
13. Ética y Deontología Profesional 2
14. P. P. I: Dirección Comercial 4

 

Programa 2º año
Total carga horaria de 2º año: 1.116 hs Cátedra / 744 hs. Reloj.

Primer Cuatrimestre
Espacios Curriculares Horas Cátedra Semanales
15. Política de Precios 4
16. Política de Productos 4
17. Comercialización Internacional 4
18. Administración Pymes 3
19. Investigación de Mercado 4
20. Contabilidad Gerencial 4
21. P. P. II: Marketing Estratégico 4
Segundo Cuatrimestre
Espacios Curriculares Horas Cátedra Semanales
22. Derecho Aplicado 4
23. Finanzas 4
24. Canales de Distribución 5
25. Relaciones Institucionales 2
26. P. P. III: Proyecto Final Integrador: Planeamiento y Desarrollo de una Campaña De Marketing 4

Carga Horaria General: 2.200 hs Cátedra / 1.467 hs. Reloj.

 

Este programa puede sufrir modificaciones según disposiciones de las autoridades de Educación pertinentes.